miércoles, 8 de agosto de 2012

El cielo tiene otro ángel


El día 29 de Julio por lástima de todos falleció Erik, un pequeñajo luchador ante todo que fue tan valiente como su familia, a quien des de aquí doy todo mi apoyo a seguir adelante, ya que es muy duro perder a un hijo. No tengo palabras para describirlo, ya que yo no lo soy, pero en el texto que escribió hará unos días podréis entender un poco más como se siente su padre Bert ante esta situación.
El texto que escribió pone los pelos de punta, y se que es un poco largo, pero vale la pena leerlo, de verdad. El texto dice así:

"no sé ni como despedirme de mi hijo, después de tantos años de pelea, de tanto sufrimiento y todas las batallas ganadas, que parecía que todo iba tener su recompensa. Pero no va ser así. La vida una vez mas nos castiga a nosotros, pero sobre todo a el. Mi niño ha recaído con la leucemia y ahora los médicos nos dicen que no hay cura, que se va morir en unas pocas semanas. Hemos aprovechado el ultimo mes a realizar sus sueños, sin que el supiera que todo lo que hacia iba ser por ultima vez. Fuimos a Berlín, a Dinamarca al Legoland, hicimos un crucero, donde por fin se pudo bañar en una piscina, que era lo que mas ansiaba, saltó en Parapente para volar libre como un pájaro. Ahora está en la cama sin poder moverse, casi no puede hablar y solo la morfina evita que se vuelve loco por los dolores.

Si un padre quiere a su hijo en una situación normal, después de 4 años sujetándole la mano, de secar sus lagrimas en los momentos de dolor, de abrazarle continuamente y de decirle todos los días que le quiere por encima de todo en este mundo y el siempre me contestó "yo también". Hay un amor tan profundo, que ahora que le vamos a perder estoy desesperado, dolido y lleno de rabia por esta vida que no le brinda la oportunidad de crecer y ser el gran tipo, que estoy seguro que iba ser. Mucha gente a nuestro alrededor lo sabe desde hace unas semanas y a la mayoría solo puedo agradecer su ayuda y sobre todo la discreción para que mi niño no se entere lo que le va pasar, otros parece que les ha faltado el tiempo de correr la voz y añadiendo detalles morbosas se estarán dando la importancia y el gusto a costa de mi niño.
Viendo el titular del articulo que apareció en el periódico en mayo parece una ironía de una crueldad infinita "Erik empieza a vivir". No ha tenido tiempo, ni siquiera a empezar hacerlo. Quería ser como los otros niños de su clase, quería jugar al fútbol como sus ídolos de la tele, como su amigo Xabi Prieto, quería ir a la playa y a la piscina, quería volver a clase con sus amigos, que aunque haya faltado mucho tiempo sus profesoras siempre han animado a todos para escribir en el blog, o dibujar o escribir algo para Erik. El nada de eso va hacer ya nunca mas. Ni vamos a verle crecer y tener una novia, ni va ir a la universidad. Nos quedara mirar como sus compañeros crecen y se hagan mayores logrando uno por uno los retos que la vida les tiene preparado.

Que sentido tiene nuestra vida, si no es educar y criar nuestros niños, acompañarles hasta que pueden andar solos? Que voy hacer yo sin mi hijo, que puedo contar a su hermana? Hay tantas preguntas que no tienen respuesta, que ahora por primera vez la vida me da miedo. Lo que sé es que las lagrimas de una persona pueden ser infinitas, un corazón con tantas cicatrizas no deja de latir, pero duelo con cada pulsación. La pena y la tristeza no matan, pero tampoco dejan vivir.

Erik, quiero que sepas que nosotros estamos orgullosos de ser tus padres, espero que no nos tengas nada que reprochar. Te echaremos siempre de menos. Has sido un hijo y hermano mayor ejemplar. Te queremos"


Muchos ánimos a esta familia y a todas las otras por las que están pasando por la misma situación, ya que es muy doloroso pero deben coger fuerza de donde sea y seguir su camino, cuidado por este angelito.
Un abrazo enorme!

1 comentario: