martes, 21 de agosto de 2012

Los perros ayudan a niños con cáncer!


En Quito, el único lugar de Ecuador donde se atienden a menores con cáncer, se realiza una gran tarea con estos pequeños.
Cada miércoles de la semana, aunque caiga en Navidad o Año Nuevo, dos perros llamados Lancelot(un cocker Americano) y Juci( una Parson Russell Terrier) tienen la importante tarea de animar y hacer sonreír a los niños integrados en ese hospital; sobretodo a niños con pronóstico muy grave donde sus ánimos están por los suelos.

Esta iniciativa la lleva haciendo Verónica Pardo des del año 2005. Durante ese año, los perros solo ingresaban al jardín del hospital para jugar con los niños antes de la quimioterapia, pero des del año 2005 hasta el 2010 las estadísticas del hospital demostraban que durante los miércoles menos niños se hospitalizaban, ya que al jugar con los perros, su adrenalina aumentaba, provocando así una mayor resistencia a los efectos de la quimioterapia.

Este es un pequeño resumen sobre estos perros y su buena función, pero si queréis, en la página web que os voy a dejar, existen distintas anécdotas sobre este caso y la información que os he contado pero más ampliada, de modo que os animo de corazón a leer el artículo.
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/perros-ayudan-emocionalmente-a-ninos-con-cancer-en-ecuador,09cb1e88c9349310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario